Red Bosques Modelo Mediterránea Red Bosques Modelo Mediterránea
Red Mediterránea de Bosques Modelo (RMBM)

International Model Forest Network En la Red Mediterránea de Bosques Modelo se estudian las particularidades de las regiones mediterráneas. Se pactan objetivos comunes, se generan dinámicas de trabajo y se establecen pautas de colaboración entre sus miembros. Se propicia el intercambio de conocimientos, la cooperación en aspectos de interés común, y el desarrollo colectivo de capacidades para la innovación.

La Red y sus Bosques Modelo cooperan en el desarrollo de sus programas de actividades. Están en constante comunicación para prevenir conflictos ambientales y aspiran a incrementar las oportunidades para el desarrollo sostenible de nuestro planeta, en el marco de los compromisos y acuerdos internacionales.

Objetivo

- Promocionar la idea de Bosque Modelo.

- Promover y apoyar la creación de Bosques Modelo en el Mediterráneo.

- Aprovechar las oportunidades que brinda el trabajo en red, compartir conocimiento, potenciar iniciativas innovadoras, y aunar esfuerzos para trabajar en la construcción de un mundo más sostenible.

- Garantizar que cada Bosque Modelo representa plenamente las fuerzas ambientales, sociales y económicas de cada territorio o paisaje sobre el que se constituye.

Compromiso

- Garantizar el equilibrio entre los conceptos de sostenibilidad territorial y sostenibilidad a escala global.

- Fomentar el trabajo en equipo, el intercambio cultural y de conocimiento y el desarrollo de nuevas formas de aprendizaje y colaboración entre miembros de la Red.

Visor Web SIG de la Red Mediterranea de Bosques Modelo

Mediterranean Model Forest Network WebGIS Viewer

Visionneuse WebGIS du RMFM

Pulsar aqui/Click here/Cliquez ici

 
Miembro de la Red Internacional

www.mmfn.info © 2011 Red Bosques Modelo Mediterránea. Todos los derechos reservados.